Home  »  Espanol  »  DNR

 

Órdenes de No Resucitar (DNR), voluntades anticipadas, testamentos de vida


¿Qué es una DNR?

Una Orden de DNR (no resucitar) es un documento legal, firmado por un médico, que les informa a otros proveedores de atención médica que el paciente no desea recibir resucitación cardiopulmonar (RCP) si su corazón se detiene.

La resucitación cardiopulmonar (RCP) es un medio artificial para prolongar la vida. Es útil y suele tener éxito para restaurar los latidos del corazón de un paciente que ha sufrido una interrupción accidental, repentina o traumática de la función cardíaca. Sin embargo, la RCP casi nunca funciona en pacientes que sufren de una grave enfermedad cardíaca o que tienen el corazón débil. Para ellos, la administración acelerada e intensa de RCP por parte de personas ajenas sería lo último que experimentarán en la vida.

Se debe respetar el deseo que el paciente tiene de vivir sus últimos días de vida en su propio hogar sin intentos artificiales que prolonguen su vida.

Muchos pacientes que reciben cuidados paliativos y atención médica a domicilio para pacientes desahuseados Hospice (según su nombre en inglés) de Nueva Jersey y que consecuentemente son atendidos en sus hogares o en casas de reposo (especialmente pacientes que sufren de enfermedades cardíacas o que tienen el corazón débil) llenan un formulario llamado "Orden de DNR en ámbito extrahospitalario". Este formulario está disponible a través de su agencia de Hospice, y sería útil si el paciente que recibe cuidados de Hospice sufre un infarto cardiaco y alguien que no conoce sus deseos llama al 911. (Por ejemplo, un amigo que está de visita, un vecino o un familiar que recién llega de viaje, o simplemente un familiar que entra en pánico). Este formulario, una vez firmado, debe ser respetado por los técnicos médicos de emergencias (EMT) cuando se les muestra apenas llegan a la casa. Por esta razón, es importante que la Orden de DNR en ámbito extrahospitalario esté colocada en un lugar visible que esté a la mano (muchas familias la colocan en la puerta del refrigerador).

¿Puedo obtener cuidados de hospicio sin poseer una Orden de DNR?

Sí, la ley federal dice que un paciente puede recibir cuidados de Hospice sin poseer una Orden de DNR. Sin embargo, a los pacientes que reciben servicios de Hospice, se les recomienda que obtengan una Orden de DNR de su médico o por medio de su agencia de servicios de Hospice lo antes posible después de su ingreso . Poseer una Orden de DNR les deja claro a los familiares y a los proveedores de atención médica profesionales que el paciente no busca prolongar su vida por medios artificiales.

Cuando se intenta aplicar RCP (resucitación cardiopulmonar) en un paciente terminal que sufre de una enfermedad cardíaca o que tiene el corazón débil, es muy probable que no se tenga éxito. Una acción de esa naturaleza suele causar alteración y confusión en la familia y privar al paciente de paz durante sus momentos finales de vida.

¿Qué es una instrucción de voluntades anticipadas?

Una instrucción de voluntades anticipadas es una orden escrita, en un formulario reconocido por la ley de Nueva Jersey, que trata con la prestación de atención médica en caso de que el paciente quedase incapacitado. Para conseguir un formulario de voluntades anticipadas y para informarse más al respecto, haga clic aquí

¿Necesitaré una instrucción de voluntades anticipadas para inscribirme en una agencia de servicios de Hospice?

No. Existen únicamente dos requisitos para inscribirse en una agencia de servicios de Hospice : (1) el paciente debe desear dejar de recibir tratamientos curativos y, en su lugar, buscar alivio y calidad de vida; y (2) dos médicos deben certificar que el paciente sufre de una enfermedad terminal y que tiene una expectativa de vida de seis meses o menos.

Una instrucción de voluntades anticipadas ayudará a informarle a su familia, a su médico y al equipo de cuidados de Hospice sobre el tipo de atención médica que usted desease recibir si ya no estuviese en condiciones de decidir por usted mismo. En ausencia de una instrucción de voluntades anticipadas, el personal de cuidados de Hospice continuaría brindándole atención para su comodidad durante la etapa final de su enfermedad.

¿Qué es un testamento de vida?

Un testamento de vida es un documento que especifica los cuidados que una persona desea o no desea recibir para salvar y para sostener su vida en caso de que quedara incapacitada y sufra de una enfermedad terminal. Si desea ver un ejemplo de testamento de vida, haga clic aquí.
Event

UPCOMING EVENT

Clinical Education Day Date: Dec 10Start time: 8am REGISTER NOW