Home  »  Espanol  »  Lo que esta permitido

 

¿Qué está permitido?



¿Qué pasa si quiero viajar a otra ciudad o estado, para asistir a un acontecimiento familiar o por vacaciones, para visitar a alguien o para ver un lugar que es importante para mí?

Los pacientes que reciben cuidados paliativos y atención médica a domicilio para pacientes desahuseados (Hospice, según su nombre en inglés) pueden viajar. A diferencia de otros beneficios de Medicare, no es requisito que el paciente esté imposibilitado de salir de su casa. Sin embargo, una agencia de servicios de Hospice no puede seguir brindando cuidados si el paciente se muda fuera de su área de servicio.

Si planea hacer un viaje corto, su agencia de servicios de Hospice puede contratar a otra agencia para que le brinde los cuidados necesarios en el lugar que visite. Usted debería organizar esto con su agencia de Hospice con mucha anticipación.

Si planea una estadía prolongada o piensa irse a vivir a otro lugar, debe informarle a su agencia de Hospice de antemano para arreglar una transferencia. Esto permitiría que la agencia de Hospice en su nueva localidad continúe brindándole cuidados sin ninguna interrupción.

Si decido que tengo que ir al hospital, ¿qué debo hacer? ¿Qué ocurre si me tengo que ir en ambulancia al hospital?

Si considera que necesita ir a un hospital, debe hablar con los encargados de su cuidado en su agencia de Hospice de inmediato.

Al decidir hacerse atender por Hospice, usted autoriza a la agencia de servicios de Hospice a tomar algunas decisiones de atención médica por usted. Los planes de atención de Hospice generalmente están diseñados para mejorar al máximo la calidad de vida de los pacientes y la de sus familias, y permitir que los pacientes permanezcan en el hogar. Si usted va al hospital por cualquier asunto relacionado con su enfermedad terminal, su agencia de servicios de Hospice generalmente lo considerará como un incumplimiento al plan de atención. Una acción de esta naturaleza puede provocar que el paciente no pueda continuar recibiendo más cuidados de Hospice. Además, la agencia de servicios de Hospice no cubriría los costos de los servicios hospitalarios ni de transporte al hospital si la acción no estaba incluida en el plan de atención de Hospice para el paciente.

Si actualmente está recibiendo tratamiento en un hospital (o de un médico) por afecciones no relacionadas con su enfermedad terminal, debe informárselo a su agencia de servicios de Hospice lo antes posible, preferentemente antes de inscribirse. Esto no necesariamente lo excluye de la posibilidad de hacerse atender por Hospice, sin embargo, Hospice determinaría si el tratamiento por la “otra” afección no contradice el requisito de que los pacientes que reciben cuidados de Hospice renuncien a recibir tratamientos curativos. Es posible, tener cobertura en el marco de la Parte A de Medicare para cuidados de Hospice y para ciertos tratamientos no relacionados con la enfermedad terminal, pero que aumenten el bienestar y la calidad de vida del paciente.

¿Puedo seguir viendo a mi médico por la enfermedad terminal?

Sí, puede mantener a su médico si éste está de acuerdo. Su agencia de servicios de Hospice trabajará con su médico en cuanto a su enfermedad terminal. Su médico puede facturarle a Medicare por la supervisión de su caso mientras usted reciba cuidados de Hospice.

Lamentablemente, algunos médicos no desean continuar atendiendo a sus pacientes después de que deciden hacerse atender por Hospice. Es posible que quieran concentrarse en pacientes que todavía tienen la posibilidad de curarse. Pueden sentir que “no hay nada más” que puedan hacer. Quizás tengan una sensación de “fracaso” si un paciente se vuelve terminal. Sin embargo, son muchos más los médicos que desean ayudar a sus pacientes durante este tiempo difícil y comprenden el alivio adicional que los pacientes sienten cuando continúan con un médico al que conocen, a pesar del cambio de tratamiento curativo a cuidados de alivio.

¿Puedo seguir viendo a mis médicos por las otras enfermedades?

Sí. Infórmele al equipo de Hospice que desea hacer eso.
Event

UPCOMING EVENT

Clinical Education Day Date: Dec 10Start time: 8am REGISTER NOW